20.6.12

Palabras, rumores, y quizá algo más

Acabó la cumbre del G20 sin ninguna conclusión importante, como tiene que ser. Visto lo visto tenemos dos posibilidades.

La primera es que algo se está cociendo pero que, como los políticos son muy tradicionales, no usan olla rápida y por tanto el asunto necesita prepararse a fuego muy lento, como si de unas buenas alubias se tratara. Aunque pueda parecer ingenuo, el mercado y el que escribe optan por esta alternativa, y de ahí las subidas de ayer en las Bolsas y mi mayor optimismo matutino.

Claro que cabe la posibilidad de que en la olla no haya nada, y de nuevo todo sean buenas palabras, discursos manidos y poses teatrales de los mandamases del G20. Por nuestro bien esperemos que no.

Por lo demás los mercados arrancan con moderadas subidas en España y con la prensa llena de rumores sobre los plazos de las auditorías bancarias, la posibilidad de utilizar los fondos de rescate para comprar deuda italiana y española, y catástrofes varias en forma de posibles subidas de medicamentos, gasolina, IVA...vamos lo de todos los días.

Aún a sí mantenemos un moderado optimismo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo