22.6.12

Reacciones a la auditoría bancaria

Tras las cifras presentadas ayer por los auditores externos, las reacciones no se han hecho esperar.
En general la cifra parece que ha contentado a todos, aunque en el caso de un escenario "normal", las necesidades de capital se antojan incluso pequeñas para lo que nos temíamos, incluso menores en su conjunto que la cantidad pedida por Bankia, lo que resulta al menos sorprendente.

En el escenario más adverso el déficit de capital es manejable y mucho menor que el montante de la línea de crédito de la UE, lo cual son buenas noticias se mire como se mire.

Es muy importante que se vuelve a destacar que no todas las entidades son iguales y que el grueso del ajuste se centra en unas pocas cajas de ahorros, no en bancos, y es ahí donde no estaría de más que en el futuro se depuraran responsabilidades ante la nefasta gestión de sus responsables, políticos en muchos casos.

Donde se han centrado las críticas ha sido en el alargamiento de los plazos hasta la resolución final de todo el proceso, con la incertidumbre que conlleva.

Los mercados han reaccionado inicialmente con caídas, más consecuencia del comportamiento de las bolsas norteamericanas, para luego girar claramente ha positivo, con los bancos a la cabeza.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo