20.6.12

Demasiados expertos sobre el sistema financiero español

He de reconocer que a veces uno lee las noticias y comentarios y se da cuenta de lo insignificante que es y lo inteligentes que son algunos.

Por ejemplo, si algo me parece una tarea colosal, tanto por su magnitud como por su dificultad es estimar las necesidades de capital de la banca española. No sólo por el número y tamaño de las entidades, sino por su "capacidad" para enmascarar lo bueno con lo malo, los impagos con los aceptables y demás virguerías que hasta ahora sólo se han destapado una vez que la entidad es intervenida y ¡oh sorpresa!, los beneficios son pérdidas y todo lo que relucía no era precisamente oro.

Pues bien, tan difícil no debe ser porque aquí todo el mundo ya lo ha hecho y tiene su cifra. ¿Alguno ha venido a España en persona o lo ha hecho en base a información pública? ¿han investigado o han extrapolado datos de Irlanda u otro país? ¿Lo hacen porque quiren ayudarnos o son el perro del hortelano?

Esta tarde ha sido Fitch, Dios les conserve la vista muchos años, quien para no perder protagonismo ha sacado su bolita y dice 100.000 millones. Pues nada ya veremos si aciertan y se llevan su bonita muñeca pepona, competencia hay y mucha.

Y todavía falta Roubini, debe de estar esperando a Krugman, vaya par.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo