9.7.12

Carmignac Patrimoine: un clásico entre los fondos

Hoy vamos a dar unas breves impresiones sobre un fondo que, en los últimos años, se ha convertido en todo un clásico. Se trata del Carmignac Patrimoine.

Es un fondo mixto flexible que siempre tiene al menos un 50% del patrimonio invertido en renta fija y, como mucho, un 50% en renta variable.

Cuenta con varias característcas que lo hacen diferente a los demás:

  • Una es su origen, debido a que la entidad gestora, Carmignac, en sus comienzos la mayor parte de su patrimonio pertenecía a sus fundadores, la familia Carmignac, está arraigada en la firma la idea de la preservación del capital como forma de lograr el crecimiento a medio-largo plazo.
  • Otra característica es la convivencia de tres personas con el mismo nivel de responsabilidad en la gestión, una es responsable de la parte de renta variable, la segunda toma las decisiones de renta fija y la tercera decide sobre las coberturas a implementar en la cartera.
  • La tercera característica es la relativa descorrelación con otros fondos de similares características. Y, por último, la cuarta es la recurrencia de sus excelentes resultados, año tras año el fondo ha sido capaz de producir unos retornos, ajustados a su riesgo, verdaderamente notables.

Además han sido capaces de absorber un crecimiento de los activos bajo gestión sin que se haya modificado ninguna de estas características antes mencionadas. Otro punto significativo y que demuestra la verdadera dimensión de lo realizado por este fondo, es que multitud de otras gestoras de prestigio tratan de crear productos con una filosofía similar, con mayor o menor éxito, lo que esta creando una nueva categoría de fondos con fuerte crecimiento en volumen.


Han ido incorporando nuevas personas a sus equipos para ser capaces de mantener su ejemplar trayectoria y, de momento, nos parece que su estructura es la adecuada.

En resumen, es un fondo para cualquier momento pues el adapta su exposición a las condiciones de mercado y ha demostrado desde 1989, pero sobretodo en esta crisis, que es una buena elección casi para cualquier cartera

Puedes ver la ficha del fondo en este enlace.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo