13.7.12

Moody´s rebaja el rating de Italia a Baa2

Con esta decisión la deuda italiana se queda a sólo dos escalones del bono basura y sigue amenazada con nuevos recortes.

Tomada la decisión no cabe otra cosa que cuestionar el procedimiento empleado, ya que de nuevo esta agencia de rating vuelve a actuar con nocturnidad ( esto queda claro ya que se anunció a medianoche) y con presunta alevosía, ya que se produjo tras una muy buena subasta italiana por la mañana y en vísperas de otra subasta a largo plazo en el día de hoy.

Justo cuando los países toman medidas, las autoridades europeas parecen ponerse por fin manos a la obra, las agencias de rating vuelven a poner palos en la rueda de la resolución de la crisis, y lo hacen con un discurso que precisamente se alimenta con sus propias decisiones, una auténtica pescadilla que se muerde la cola.

Lo que queda claro es que la prima de riesgo española e italiana sólo puede bajar con la actuación del BCE, basta con mirar a Inglaterra, cuyo déficit es mayor que el español y 4 veces el italiano y se financia al 1.7% a 10 años, mínimo histórico. Todo debido a que el Banco de Inglaterra hace lo que tiene que hacer.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo