1.8.12

Los "secretos" del préstamo de valores

La prohibición total de los cortos en el mercado español ha sido una medida tomada tarde, pero al menos extiende la misma sobre el conjunto del mercado y no se queda en el sector financiero, como había sucedido hasta ahora.

Por otra parte a estas alturas el mal ya está hecho y las posiciones cortes en muchos valores han alcanzado niveles muy elevados. ¿ No se le ha ocurrido a nadie obligar a que se cierren en un plazo determinado? No sería un ejemplo de libre mercado, pero en tiempos como los actuales vale todo.

Un apartado especialmente sensible del tema de las posiciones cortas es la procedencia de los títulos que se venden y que sí o sí alguien ha prestado a los que buscan posicionarse bajistas. Este es el verdadero meollo del asunto, los que esconden la cara y por la espalda prestan sus títulos a cambio de un interés.

Sobre el quiénes son nada se sabe, no hay datos claros, y es este sentido siempre existe la sospecha de prácticas poco o nada transparentes por parte de algunos depositarios.

En este sentido recomiendo la lectura del siguiente artículo publicado hoy mismo sobre este mismo tema y con el que coincido plenamente.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo