18.10.12

La morosidad bancaria bate records en España

Los mercados empiezan la jornada sin demasiados cambios. Tras las fuertes alzas de ayer el Ibex retrocede un 0.5% pero mantiene con claridad la cota de los 8.000 puntos.

Por un lado ha pesado el mal dato de morosidad bancaria, nuevo record histórico al alcanzar el 10.5%, mientras que se ha acogido favorablemente la subasta de bonos a 3,5 y 10 años realizada por el Tesoro.
Bajada de rentabilidades y aceptables ratios bid to cover, lo que presiona a la baja la prima de riesgo, logrando el bonoa 10 años situarse ligeramente por debajo del 5.50%, los niveles más bajos de los últimos meses.

A destacar que esta tarde comienza la cumbre de jefes de estado de la Unión Europea. Los inversores esperan avances en la implantación de la supervisión bancaria única y el desbloqueo de un tramo de ayuda a Grecia. Sobre España no se preven comentarios significativos.

En Europa la temporada de publicación de resultados sigue trayendo malas noticias. En España hemos conocido los de Bankinter, con una caída del 50% en su resultado neto pero mostrando unos ratios de morosidad muy inferiores a la media del sector, aún así cae ahora mismo el 1.76%

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo