19.10.12

La cumbre de jefes de estado no aporta grandes novedades

De nuevo retrocesos moderados en la Bolsa española tras las buenas jornadas de principio de semana. No obstante el Ibex 35 mantiene por encima de los 8.000 puntos.

Por el momento pocas novedades significativas en la cumbre de jefes de estado, unicamente las decisiones sobre la puesta en marcha del supervisor bancario europeo se consideran relevantes. En este punto se retrasa hasta Enero de 2014 la puesta en marcha efectiva del mecanismo, pero ya desde Enero de 2013 se empezará a trabajar en su implementación.

Aunque pueda parecer cierta concesión a los intereses germanos, en la práctica se antojaba imposible su inicio para dentro de apenas 3 meses, eso sí, supervisará  a todos los bancos europeos, y no solo a los considerados sistémicos, lo que es una buena noticia, visto lo acaecido en nuestro país.

En lo que respecta a España, nada de rescate, y sí consecuencias de loa anterior, ya que al no estar en marcha la supervisión única, las ayudas a la banca se catalogarán como ayuda de estado, no directa, y por tanto impactarán en los niveles de deuda pública.

En cuanto a valores, fuertes caídas en las tecnológicas USA tras la decepción de Google, y a nivel doméstico destaca la subida de Arcelor Mittal tras conocerse que planea desinvertir en Canadá, y por contra continúa la presión sobre el Popular debido a la próxima ampliación de capital.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo