23.10.12

Subasta sin sustos y nueva victima inmobiliaria

A pesar de la recuperación final de Wall Street los mercados bursátiles europeas han vuelto a decantarse con los números rojos. en estos momentos el Ibex 35 cae un 0.60%, en línea con el resto de plazas europeas.

Se esperaba con cierta preocupación la resolución de la subasta de letras a 3 y 6 meses, tras la rebaja a bono basura de 5 comunidades autónomas españolas.

El resultado ha sido algo dispar, con subida de rentabilidad en el 3 meses, mientras que a seis meses el tipo medio ha retrocedido desde el 2.20% al 2.02%, una notable mejoría. Tanto los importes colocados como el volumen de peticiones han sido los esperados. En resumen, subasta sin sorpresas con escaso impacto en el mercado, la prima de riesgo esta mañana se ha acercado a los 400 puntos, una importante barrera que deseamos no traspase.

En cuanto a valores, aseguradoras y bancos se llevan la peor parte, mientras que Gamesa, OHL, y Arcelor Mittal suben más del 1%

Fuera del Ibex destaca la decisión de Reyal Urbis de presentar preconcurso de acreedores por si la refinanciación falla. La deuda de esta compañía, que capitaliza unos 36 millones de euros, asciende a 3.600 millones, seiscientos mil millones de las antiguas pesetas, una auténtica locura, ejemplo claro de por qué estamos donde estamos.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo