24.10.12

Prosigue el rango lateral, hoy con ligeras subidas

Esta mañana comentábamos la disparidad de reacciones de los mercados a la hora de interpretar los datos económicos. Pues bien, la sesión de hoy ha sido un claro ejemplo, primeramente una brusca caída tras decepcionantes datos de actividad en Alemania, y posterior vuelta al alza al considerar que si Alemania también va mal, tendrá que arrimar el hombre para solucionar la crisis de deuda.

Al final el Ibex ha cerrado en 7791,5 puntos, subiendo el 0.56%. Entre los ganadores OHL ha sido el más destacado, con un alza de más del 4%, mientras en el lado de las caídas Endesa y FCC se han llevado la peor parte.

En el mercado continuo ha proseguido la debacle de Reyal Urbis, tras el anuncio de preconcurso de ayer.

A destacar que hoy se han admitido a cotizar las acciones de BBVA procedentes de la última ampliación de capital, y mañana empiezan a cotizar las nuevas acciones clase B de Abengoa, con el código ABG.P, estas acciones pasarán a formar parte del Ibex a cierre del día sustituyendo a las Abengoa normales.

La prima de riesgo ha retrocedido levemente, pero se mantiene por encima de los 400 puntos.

Las plazas extranjeras acaban con tono ligeramente positivo, aunque Wall Street no acaba de arrancar y amenaza con pasar a negativo en cualquier momento. No creemos que la reunión de la FED de hoy suponga ninguna novedad.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo