29.10.12

DIA brilla en una jornada de retrocesos

No han empezado la semana con demasiado entusiasmo los inversores en renta variable, quizá contagiados por el frío en Europa o los huracanes en USA. Aunque lo cierto es que tampoco se me ocurren demasiadas razones para el optimismo, más bien para la prudencia.

Por ahora compás de espera en Europa sin grandes citas de importancia y ya mirando de reojo a Noviembre, donde aparecen reuniones clave tanto para Grecia como para los presupuestos españoles, sin olvidar que en USA tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto son los resultados empresariales los que dominan el mercado, y tampoco aquí vemos muchas alegrías, quizá DIA sea la excepción en un mercado donde se esperan nuevas rebajas de beneficios en 2013. No parece raro a la vista de las cifras de consumo, con nuevos descensos en España.

En cuanto a otros mercados, la prima de riesgo en la zona de los 410 puntos, y el euro/dólar en 1.291

El Ibex retrocede ahora mismo un 0.75% y vuelve a amenazar los 7.700 puntos, DIA recoge positivamente sus resultados y Repsol algunas informaciones sobre movimientos en su accionariado. Por contra Gamesa y sobre todo el Popular caen con fuerza.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo