18.10.12

Resultados de Nokia Septiembre 2012

Esta mañana ha publicado resultados correspondientes al tercer trimestre de 2012 la empresa finlandesa de telecomunicaciones Nokia.

Hace no mucho media Europa habría estado pegada a las pantallas de información a la hora precisa siguiendo al detalle cualquier comentario o cifra que se publicase. De hecho, los movimientos en la cotización de la acción se reflejarían automáticamente, dado su gran peso, en el Eurostoxx 50 y de rebote en nuestro Ibex 35.

Hoy sus resultados han pasado casi desapercibidos, y su influencia  ha sido simplemente nula.

El hecho de que haya perdido 0.26 euros por acción, menos de los esperado, y que por consiguiente suba con fuerza, apenas si se ha dejado sentir en los mercados.

Independientemente de quien sea el protagonista, la lección de Nokia refleja con crudeza la importancia del riesgo tecnológico en la evolución de este tipo de empresas. Los otrora "reyes" del mercado pasan a ser meros comparsas arrastrados por nuevas modas, nuevos iconos de marca o nuevos avances.
¿Sucederá lo mismo con Apple? Hoy parece imposible, pero, ¿alguien pensaba en ver a Nokia a poco más de un euro por acción? Y lo vimos, vaya que si lo vimos, este mismo verano.

Tengámoslo en cuenta cuando decidamos invertir en el sector.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo