13.11.12

Anatomía del tan manido "US Fiscal Cliff"

Incorporamos un análisis recien recibido desde Londres, realizado por Gavin Davyes, reputadísimo macroeconomista y cabeza visible de la Gestora británica Fulcrum Asset Management.

En el se disecciona muy acertadamente las implicaciones que para cada partido político, demócrata y republicano, tiene el tensionamiento fiscal que, de no llegar a un acuerdo, va a entrar en vigor el próximo 1 de enero.

También da luz sobre esta espinosa cuestión, al abordar el problema sectorialmente, dividiendolo en las diferentes facetas donde tiene incidencia (gasto en defensa, gasto en salud, impuestos a las rentas bajas y medias, impuestos a las rentas altas y exenciones fiscales a los desempleados) y pasando a números el impacto en el crecimiento del PIB y en el crecimiento del desempleo que cada una de estas partidas provocaría.

Informe breve pero muy interesante que pone sobre la mesa un problema por todos conocido, el nivel de deuda pública USA y plantea que, sabiendo que tienen que hacer algo pronto, si es necesario implementar todas esas medidas desde el 1 de enero de 2013, o si sería mejor hacerlo gradualmente.

Análisis completo en: Anatomy of the US fiscal cliff (Gavin Davis, 13th November 2012, Fulcrum Asset Management).

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo