22.11.12

Con motivos propios

Hoy tenemos un día festivo en EEUU por lo que los mercados de allí estarán cerrados, pero tenemos los acontecimientos suficientes en el resto del mundo para no tener que sufrir otra jornada de transición, aunque evidentemente los volúmenes se verán afectados.

Por un lado hemos tenido un par de datos positivos, el PMI chino ha vuelto a zona positiva, por encima de 50, y por otro lado el PMI manufacturero francés también ha subido. Se sigue esperando una resolución del tema griego para el próximo lunes, hasta Merkel parece apoyar la idea, lo que está haciendo que el euro recupere posiciones contra el dólar y que la prima de riesgo española baje a niveles cercanos a los 425 puntos.

Tenemos cumbre de jefes de gobierno del eurogrupo (la número...) en la que nos jugamos bastante dinero, pueden ser 20.000 millones en ayudas las que se esfumen si no lo hacemos bien. Esperemos que Rajoy esté a la altura. Y Montoro parece optimista sobre la capacidad del Gobierno de acabar el año cumpliendo el compromiso de déficit. Ojalá.

Vuelvo a insistir en una idea  lanzada ayer sobre la comparecencia del Gobernador del Banco de España, con una visión sobre la economía española claramente más negativa que la del Gobierno. No se quién acabará teniendo razón, pero en cualquier caso sería muy conveniente para los intereses nacionales una homogeneidad en los discursos. Entiendo aquello de la independencia del Banco de España, pero al menos nos podríamos poner de acuerdo en nuestra visión económica, los mercados nos lo agradecerán, o al menos no tendrán que sufrir opiniones tan dispares que sólo juegan en nuestra contra.

De momento hemos comenzado con subidas moderadas en los mercados europeos, siguiendo el buen cierre americano de ayer y la de los mercados asiáticos.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo