9.11.12

El Ibex cierra en positivo una semana complicada

Aunque sea de forma testimonial, el Ibex 35 ha conseguido recuperarse y cerrar el día con una ganancia del 0.16%, impulsada por el buen dato de confianza publicado en EEUU y tras haber alcanzado niveles cercanos a los 7.500 puntos.

La incertidumbre sobre el pago de los vencimientos de deuda griega de la próxima semana no se ha disipado completamente, y será uno de los factores que marquen la evolución de los mercados la próxima semana. Cualquier avance positivo en este tema o en la negociación política sobre el fiscal cliff norteamericano podrían hacer volver las compras a los parqués europeos.

Junto a esto deberemos vigilar las decisiones que tome la Junta de Accionistas del Popular, que se reune mañana y debe aprobar la ampliación de capital requerida para cumplir con los requisitos de calidad que estableció Oliver Wyman. Veremos a qué precio se realiza y los plazos previstos.

En cuanto a valores, muy buen comportamiento de Acerinox, Amadeus e Inditex, mientras que Abertis, Gamesa o Mapfre han retrocedido más del 2%.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo