29.11.12

Los mercados acogen favorablemente el rescate bancario español

Siguiendo la estela de Nueva York, toda Europa sube en la apertura, destacando el Ibex 35 que es capaz de recuperar la cota de los 7.900 puntos. El optimismo acerca de un próximo acuerdo sobre el fiscal cliff americano espoleó las alzas en USA, junto con el Libro Beige, que pronosticó una mejora tanto en el mercado inmobiliario como en los niveles de consumo interno.

En España las noticias positivas vienen de la mayor tranquilidad que reporta el principio del fin del caos financiero que ha vivido el país, con la aprobación de los planes de recapitalización de las entidades intervenidas. Eso sí, la factura no es barata y menos para aquéllas entidades como Banco de Valencia, donde las ayudas ya se han perdido para siempre. Todos hablan de Bankia, pero al menos ahí existe la posibilidad de recuperar las ayudas, tal y como dijo ayer su presidente.

Los planes europeos fueron bien recibidos en los mercados de deuda, con la prima de riesgo bajando de los 400 puntos, hoy en 392, y con el bono a 10 años al 5.30%, mejor nivel desde abril de este año.

Por otra parte, el Popular ha cerrado su ampliación con un rotundo éxito, yo mismo tenía mis dudas sobre el tema pero hay que reconocer que es una gran noticia para el banco y por ende para todo el sistema financiero.

A los principales índices les falta un empujón del 1.5-2% para romper resistencias significativas y poder encarar el fin de año en mejor situación técnica.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo