27.11.12

El impulso inicial pierde fuerza

El acuerdo sobre la deuda griega logrado ayer pronosticaba una apertura alcista en los mercados, si bien la moderada subida de Tokio hacía presagiar que no estábamos ni mucho menos ante un arrebato alcista.

Efectivamente, tras avanzar casi un 1% en los primeros minutos, el Ibex 35 ha retrocedido hasta el nivel de los 7.900 puntos, desde donde intenta retomar las alzas. La barrera de los 8.000 puntos es una resistencia importante, y en situación similar se encuentran el resto de grandes índices bursátiles.

En cuanto a Grecia, la sensación es que se sigue intentando ganar tiempo y dar plazos más largos, que no más fáciles de cumplir. No obstante, a corto plazo es un gran alivio para el mercados, e incluso el programa de recompra de deuda con dinero del ESM, dados los precios a los que cotiza, es una buena medida para reducir la carga de los intereses de la misma.

Poco que decir en cuanto a valores, penúltimo día de la ampliación del Popular, y sigue la tranquilidad. Sería una buena noticia que la ampliación se cubriera sin sobresaltos, aportaría una buena dósis de confianza a nuestro atribulado sistema financiero.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo