28.11.12

El malo no sólo es Bankia

Mucho se ha hablado sobre Bankia, sus necesidades de capital, sus pérdidas, su salida a Bolsa...de hecho se ha convertido en el paradigma de la mala gestión bancaria. Su exposición mediática, quizá debido a la relevancia política de alguno de sus dirigentes, ha sido el mejor de los regalos para el resto de entidades nacionalizadas.

Sin embargo hoy la Comisión Europea a dado a conocer las necesidades de capital de cada uno en virtud de los planes de reestructuración aprobados. Y tenemos 17.960 millones para Bankia, 9.080 para Catalunya Bank, 5.425 para NCG y 4.500 para Banco de Valencia.

Son cifras realmente escandalosas y cierto es que la de Bankia destaca, pero si comparamos las necesidades de fondos con el tamaño de las entidades, me temo que el ranking de desastres cambiaría.
Sorprenden los más de 9.000 millones de euros de Catalunya Bank, donde imagino que el señor Narcis Serra algo dirá, o los 4.500 de Banco de Valencia, con un tamaño muchísimo menor. En este caso según la CE, y le creemos, es más barato poner 4.500 millones y venderlo por un euro que liquidar la entidad. Esto debe ser explicado con claridad para no dar a entender que se está regalando a la Caixa el dinero de todos.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo