6.11.12

El PMI de servicios marca contracción en toda Europa


Se han publicado los datos correspondientes al PMI de servicios del mes de Octubre  de distintos paises de la eurozona.

El PMI es un indicador de actividad económica que si se sitúa por encima de 50 marca expansión económica, por lo que medidas por debajo de esa cota indican que el sector de servicios de ese país esté en contracción.

Hasta ahora se había producido una clara divergencia entre Alemania y los países de la periferia europea, reflejando que mientras Alemania y otros estados seguían creciendo, Italia o España se hundían en el pozo de la recesión.

Pues bien, los fatos de hoy reflejan no sólo que todos están por debajo de 50, sino que Francia y Alemania llevan una trayectoria claramente descendente, mientras que España y sobre todo Italia empiezan a mejorar sus cifras.

En el caso español esa mejora no impide que éste sea el decimosexto mes marcando contracción, pero sí es significativo que haya mejorado, batiendo las expectativas del mercado.

Veremos si franceses y alemanes se dan cuenta de que la crisis afecta a todos y dejan, sobre todo los segundos, de poner piedras en el camino de solucionar este enorme problema.


0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo