16.11.12

Esperanzas tras un cierre muy negativo

Al final la jornada ha acabado poco menos que como el rosario de la aurora, con el Ibex en mínimos intradiarios, por debajo de los 7.600 puntos.
Similar circunstancia en el resto de Europa, donde el Footsie amaga con romper hacia abajo la peligrosa figura técnica que mostrábamos esta mañana.

Afortunadamente justo minutos después de cerrar nuestro mercado, unas declaraciones de políticos norteamericanos sobre la posibilidad de un acuerdo fiscal han conseguido dar la vuelta al Dow Jones, esperemos que se mantenga hasta el cierre y pueda favorecer un rebote en la apertura del lunes.

Para acabar esta negra semana corroborar que un grupo de valores como FCC, Abengoa, Acerinox o Popular se han dejado más de un 10% estos días, marcando niveles cercanos a los mínimos anuales, a pesar de que el Ibex esté 1600 puntos por encima de su nivel equivalente.
Comentario aparte para el derecho Banco Popular al que tras unos días tranquilo, un "amable" vendedor le ha endosado casi 5 millones de títulos por lo mejor en la subasta de cierre, provocando un desplome del 22% en su valor. El por qué dejar semejante orden para el final es uno de esos misterios que no me explico, no veo lógica por ningún lado.
Y hablando de lógica, me aferro a ella para no ser malpensado al ver las ventas de ABG.P de Credit Suisse y Santander. Será que tenían muchas y se han cansado porque abrir corto está prohibido ¿no?.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo