23.11.12

Interesante fondo de bonos ligados a la inflación

En esta ocasión presentamos un fondo de la gestora francesa Groupama Asset Management que invierte en bonos ligados a la inflación.

Se trata de una clase de activos no muy presente en las carteras pero que, en las circunstancias actuales de los mercados y con los recientes movimientos de los diferentes Bancos Centrales, parece tener bastante sentido.

Para decidir si es buen momento para posicionarse en este tipo de activos, hemos de tener en cuenta cual es la rentabilidad de un bono convencional, cual es la expectativa de inflación y cual es la rentabilidad que nos ofrece el bono ligado a la inflación.

Una vez analizados estos tres datos, si las expectativas de inflación del inversor están por encima de lo que descuenta el mercado, o si dichas expectativas están por debajo de la media histórica de una determinada zona geográfica, podría resultar interesante invertir en estos activos.

En la actualidad, la inflación esperada que descuentan los bonos en UK y en USA, son bastante inferiores a las medias históricas. Si a esto sumamos las medidas de inyección de liquidez por parte de los Bancos Centrales, nos plantea un panorama favorable para este tipo de bonos.

El fondo que presentamos, Groupama Index Inflation Monde, nos parece especialmente interesante por la baja volatilidad que históricamente ha conseguido, en relación a sus comparables.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo