30.11.12

La reestructuración bancaria sigue marcado la marcha de los mercados

Sin grandes referencias macroeconómicas que analizar, salvo la sorprendente caída del IPC en España que dicho sea de paso facilitará la revalorización de las pensiones, los mercados siguen fijándose en las reacciones a los planes de resstructuración bancaria presentados por Bruselas.

Poco a poco empiezan a conocerse detalles sobre los próximos pasos a dar por las entidades y que sin duda configurarán un nuevo mapa bancario en España, muchísimo más concentrado que el anterior, y esperemos que mejor gestionado.

Hoy grandes titulares de la prensa económica recogen la posibilidad de que los accionistas de Bankia y Banco de Valencia pierdan casi toda su inversión. Algo que ya habíamos comentado en este blog y que parece que va camino de ser la dura realidad para muchos. Por el momento Banco de Valencia se ha dejado cerca de un 40% desde el viernes, y si su destino es valer cero no sé qué hace cotizando, lo mismo que Bankia.

En cuanto a empresas, destacamos el dividendo anunciado por Ferrovial, 1 euro y en metálico, y la debilidad de Telefónica que pese a las subidas del índice sigue rondando los 10 euros, sin ninguna capacidad de reacción.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo