20.11.12

Las expectativas sobre Grecia marcan la sesión

Los comentarios que llegan de Europa sobre la posibilidad de llegar hoy mismo a algún tipo de acuerdo sobre la financiación griega, han supuesto el cambio de una tendencia que se estaba mostrando cada vez más negativa en los mercados europeos. En nuestro caso nos ha permitido cerrar con un leve avance del 0,19%, menor que la media europea, 0,56% del Eurostoxx 50 y hasta el 0,7% del Dax. Veremos qué acaba pasando esta noche y como amanecen los mercados mañana. Como vemos, una vez más, los factores políticos son los que marcan el devenir de los mercados.

En temas puntuales del nuestro no hay grandes cosas a destacar, pero como curiosidad sobre la especulación que puede llegar a darse en la bolsa, hoy asistimos a una subida de un 1890%, si han leido bien, en un valor, los derechos de suscripción de la ampliación de capital de Funespaña. Se da la paradoja de que al precio de cierre del cupón, el coste de suscripción de una acción nueva sería de 7,789€, cuando la acción vieja cotiza en 6,37€. Como digo una locura, y luego alguno se llevará las manos a la cabeza diciendo que no entendía lo que hacía.

IAG ha dicho que necesita reducir los costes de personal de Iberia entre 450 y 850 millones de euros para que esta compañia sea competitiva. Si tenemos en cuenta que los costes salariales de Iberia en 2011, según su memoria, eran del orden de 1350 millones, me parece una tarea harto difícil, lo que me hace plantearme cuál era el interés de la fusión con British.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo