21.11.12

Nueva eurodecepción (y van...)

Al final no hubo acuerdo sobre Grecia, lo han dejado para la semana que viene, o eso dicen, y, como no podía ser de otra manera, los mercados y la prima de riesgo lo están acusando. Tenemos descensos moderados, tal vez por la expectativa creada de solucionar el tema en breve.

El fiscal cliff tampoco ha ayudado mucho esta vez, también se esperan avances en las conversaciones para dentro de poco. Bernanke ha debido decir que, en caso de solucionarse este tema, las perspectivas económicas para los EEUU serían muy buenas, pero que conviene llegar a una solución rápida y no de último minuto. Esperemos que lo solucionen. La semana que viene hay reunión.

De puertas adentro el gobernador de Banco de España está diciendo que las previsiones gubernamentales para el 2013 son muy ambiciosas, un eufemismo para no decir que no se las cree. La verdad es que para decir eso, algo que todos ya sabíamos, es mejor estarse calladito y no tirar piedras sobre tu propio tejado, no tenemos nada que ganar y ya está el gobernador del Bundesbank para decirlo. En la situación actual los personajes con peso en la política económica deberían medir al milímetro sus declaraciones, a veces es mucho mejor no decir nada.

Y como guinda la CNMV va a abrir expediente a 16 entidades financieras por malas prácticas en la comercialización de preferentes, a perro flaco todo son pulgas.

2 comentarios :

Impressionnant ce blog !!
Félicitations et merci

Alberto Zumárraga respondió... 21 de noviembre de 2012, 13:24

Gracias Bernard, eres un amigo.

Responder

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo