22.11.12

Sesión positiva y tranquila

Después de un comienzo alcista, tras el buen dato de PMI en China, la sesión ha sido muy plana. Hemos acabado con una subida del 0,9%, de las mayores en Europa, con una oscilación de sólo +-25 puntos sobre el nivel de cierre. Hemos conseguido colocar deuda en plazos largos a tipos algo mejores que los del mercado y eso es positivo. 

Todos estamos a la espera de la solución griega, la semana que viene, y de la cumbre de Bruselas para aprobar el presupuesto y este tema es muy importante, va a ser duro y como no salga algo positivo para nuestros intereses la próxima semana puede ser complicada.

Para aquellos que crean en la posibilidad de una corrección en los mercados hay un producto que puede ser interesante. Si nos fijamos en la volatilidad de los mercados, bien la americana, medida por el VIX, o la europea, medida por el VSTOXX, ambas se encuentran en niveles mínimos, tan bajos como antes de las correcciones de 2008 y 2011, y hay fondos de inversión que utilizan estos indicadores como objeto de inversión, comprando volatillidad cuando está baja y vendiéndola cuando está alta. Ahora deben estar todos sobrecomprados. Es cuestión de buscar en el mercado qué fondo comprar y de esta manera hacer una cierta cobertura de la cartera o directamente tomar una posición bajista sobre el mercado.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo