29.11.12

Rumbo hacia un crecimiento más equilibrado. Visión de la gestora Fidelity sobre China.

La gestora internacional de fondos Fidelity han publicado un breve pero interesante informe sobre China. Piensan que existen sólidos motivos para un escenario positivo en los próximos meses.

Las razones son varias:

  • La ralentización de la economía parece estar llegando a su fin. El crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año fue del 7,4%, en linea con lo esperado. Además los datos publicados del mes de octubre muestran un crecimiento, confirmando el posible fin de la ralentización de los últimos dos años.
  • Despejadas las incertidumbres políticas. Una vez confirmado el nuevo gobierno chino, esperan ver una aceleración en la ejecución del Plan Quinquenal.
  • Calidad contra cantidad. Este XII Plan Quinquenal se centra en la calidad y no en la cantidad. Para ello el Gobierno chino sigue tratando de reorientar la economía desde el crecimiento de las exportaciones hacia el crecimiento del consumo interno.
  • Nuevos planes de inversiones. Anuncio de puesta en marcha de planes de estímulo a las inversiones públicas en infraestructura y vivienda, con el fin de animar la demanda nacional china por la vía del consumo interno. A diferencia de paquetes de estímulo anteriores, estos van encaminados a incrementar el PIB gradualmente y preven que tenga un efecto a largo plazo sobre la estabilidad del crecimiento de la economía.
  • Valoraciones atractivas. Las valoraciones actuales, situadas en 8,5 veces los beneficios, siguen presentando un descuento significativo frente a su media histórica.
En su informe se detienen en analizar el proceso del cambio de Gobierno, la figura de los nuevos líderes, los próximos retos, el telón de fondo, las cuestiones políticas clave y su impacto en los mercados de acciones.

Accediendo a la web de Fidelity podéis encontrar el informe completo. Os recomiendo su lectura.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo