17.12.12

Crédit Agricole Mercapensión: Una EPSV a tener en cuenta

Para acabar la serie de entradas sobre las EPSV hoy presento nuestra EPSV, Crédit Agricole Mercapensión. Y lo hago con la conciencia absolutamente tranquila. Ya sé que más de uno puede pensar aquello de "tanto rollo para vendernos su moto" pero creo firmemente que es un buen producto para un inversor conservador.
Que nadie busque aquí revalorizaciones espectaculares, para eso tiene el Plan de Renta Variable u otra categoría de plan, si está dispuesto a asumir más riesgo, pero los gráficos no engañan.

Evolución del valor liquidativo desde el 01.01.2012 hasta el 25.11.2012:


Evolución del valor liquidativo en los últimos 10 años:



A lo largo de la crisis se ha comportado realmente bien, sobre todo si tenemos en cuenta los vaivenes que han sufrido los mercados financieros en estos últimos años. Sin apenas exposición a la deuda soberana ni a la Bolsa, está camino de finalizar el año con una rentabilidad superior al 3,5%, y su trayectoria histórica compara muy favorablemente con otras EPSV similares.
Por supuesto, la cartera está valorada estrictamente a precios de mercado y formada por activos líquidos.

Al menos espero que sirva como ejemplo con el que comparar en el caso de que les presenten cualquier producto similar.
Eso sí, en mis más de 15 años como partícipe no me han regalado ni un triste boli Bic, sólo la rentabilidad que figura en el cuadro. En este caso citaré a Alaska: "¿A quién le importa..?"

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo