27.12.12

El fiscal cliff americano, Repsol y Bankia protagonistas del día en los mercados


Jornada alcista en la Bolsa española, a pesar de que los miedos al fiscal cliff norteamericano hicieron acto de presencia en el parquét estadounidense. No obstante, la renovada apuesta del presidente Obama por alcanzar un pacto antes del 31 de Diciembre, ha hecho reaccionar positivamente a las plazas europeas.

Tras un comienzo titubeante, de nuevo las compras se han impuesto gracias a valores como Iberdrola, Abengoa, y sorprendentemente Telefónica, que parece salir de su prolongado letargo.

En el lado negativo tenemos a Bankia y Banco de Valencia, con sustanciales caídas, tras el anuncio del Frob de la valoración de ambas entidades, que como no podía ser de otra forma, es enormemente negativa. Esto pronostica un mal final para los accionistas de ambas entidades, tal y como hemos comentado en múltiples ocasiones. En este enlace pueden ver algunos comentarios al respecto.

Por otra parte, hoy empiezan a cotizar los derechos de suscripción de Repsol provenientes de la ampliación de capital gratuita que ha puesto en marcha con motivo del pago de su dividendo en la forma de  Scrip Dividend o Dividendo Flexible.
La proporción es de 33 derechos para suscribir una acción nueva, con un precio de recompra por la compañía de 0.473 euros por derecho, actualmente cotizan a casi 0.49 euros por derecho.

En este enlace se pueden ver las características completas de la operación.

Más información:
- Operativa práctica
- Fiscalidad

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo