18.12.12

El Ibex 35 avanza con decisión superando los 8.150 puntos

La jornada en los mercados financieros ha acabado con importantes alzas en la renta variable y sustancial mejora en los mercados de bonos de la periferia europea.

Las subidas de primera hora se han ido consolidando primero y aumentando según transcurría la tarde, hasta cerrar en máximos intradiarios.

Los activos de riesgo tenían un buen día a nivel de general y como siempre que sucede últimamente, el dólar era el pagano, cruzándose a más de 1.32 dólares por euro, máximo en más de siete meses.

En general todos los sectores han avanzado con decisión, y no han sido todos por el lastre de las telecos, que un día más vuelven a ser el patito feo de los mercados bursátiles europeos. En nuestro caso parece imposible que Telefónica rompa la zona 10.20-10.25 y entre otros gracias a La Caixa, que pone cientos de órdenes en cada céntimo, sumando en total varios millones de títulos.

Por contra, destacan por sus ganancias valores como Abengoa, ACS, BKT, FCC, FER, GAM, POP o Sacyr, todos subiendo por encima del 3%.

Habrá que estar atentos esta semana a la posible rotura por el Eurostoxx 50 de la diretriz bajista que viene ni más ni menos que desde 2007 y que se encuentra a pocos puntos del cierre de hoy, y las mismas implicaciones alcistas tendría en caso de que el Footsie inglés cerrara por encima de los 6.000, hoy en 5.935.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo