17.12.12

El mapa bancario español se concentra aún más, Santander absorbe Banesto

Se confirmaron los rumores que aparecían esta mañana, y Banco Santander ha comunicado la absorción de su filial Banesto mediante un canje de títulos a razón de 0.633 acciones de Santander por cada acción de Banesto.

Se pone así fin a la andadura bursátil del banco, aunque realmente no concluirá hasta mediados de 2013, pero a partir de ahora las cotizaciones de ambas entidades estarán perfectamente arbitradas por la ecuación de canje establecida.

La operación supone una prima de casi el 27% según los precios del viernes, pero hay que recordar que Banesto se encuentra muy cerca de los mínimos históricos, por lo que el Santander ha comprado en el momento más adecuado, apenas un puñado de accionistas de Banesto lograrán plusvalías, únicamente los que hayan comprado desde abril de este año hasta la actualidad.

Con esta fusión se da un paso más en el imparable proceso de concentración que está viviendo el sistema financiero español, del que saldrá un mapa bancario radicalmente diferente al existente antes de la crisis y sobre todo mucho más concentrado en un puñado de entidades.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo