12.12.12

La inversión oportunista en Acerinox da sus frutos

El  30 de noviembre, por la mañana, publicamos la siguiente entrada en relación a una posible operación especulativa sobre Acerinox en el caso de que bajara como consecuencia de su salida del índice MSCI.

"A cierre de mercado Acerinox sale de los índices MSCI, que si bien no son muy conocidos por los inversores, sí son utilizados como benchmark o referencia por muchos gestores y fondos de inversión. 
Las carteras que replican estos índices se ven obligados a vender el valor que sale y comprar el que entra, por lo que de forma puntual se puede producir una importante salida de papel que presione la cotización en la subasta de cierre de hoy y el la de apertura del lunes. Si esto se produce puede suponer una interesante oportunidad de comprar el valor con objetivo de venderlo en pocas sesiones si recupera los niveles previos a las subastas."
Ese mismo día, al cierre, comentábamos lo siguiente:
"Esta mañana comentábamos una posible operación especulativa sobre Acerinox en el caso de que bajara como consecuencia de su salida del índice MSCI. 
Con más fuerza de la esperada la caída se ha producido y hemos aprovechado para tomar posiciones en el valor de cara a una rápida recuperación hacia la zona 8.20."
La entrada fue en la subasta de cierre a 7.82 euros.

Hoy 12 de diciembre con el valor en las cercanías de los 8.60 euros, lo que supone una ganancia del 10% en 12 días, cerramos la posición.

Puede que la decisión de cambios en el Ibex 35 que conoceremos al cierre pueda ofrecer otra oportunidad, lo comentaremos convenientemente.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo