12.12.12

La prima de riesgo sigue relajándose y las Bolsas lo agradecen

Jornada muy tranquila en los mercados financieros, que en menos de 48 horas han dado carpetazo al asunto Berlusconi y retoman las alzas de pasados días.

No podemos descartar ni mucho menos que la inestabilidad política en Italia acabe siendo un lastre, pero por el momento no es tan problemática habida cuenta de que Monti parece que podría presentarse en las listas de algún partido y de que nuestro "querido" Silvio ha conseguido poner en su contra a todo el mundo político europeo. Ahora ya solo falta que los italianos opinen lo mismo, lo que no está tan claro visto lo sucedido en otras ocasiones.

La mejoría viene de la mano de la prima de riesgo, que se sitúa muy cerca de los 400 puntos. Romper hacia abajo esa barrera supondría un gran alivio para los mercados.

Ya ayer la buena subasta de letras del Tesoro dejaba entrever que los inversores seguían apostando por los activos de riesgo, y hoy tanto la deuda como las Bolsas siguen recuperando posiciones. En el caso del Ibex alcanzamos los 7.950 puntos, pero otros como el Eurostoxx 50 han logrado batir sus máximos anuales.

Ojo al Footsie 100 que si rompe los 6.000 puntos se puede disparar, aunque un bajista irredento prefiere pensar que si no lo hace marca un triple techo y se va a los infiernos. Yo como el refrán, que me quede como estoy, no pido demasiado.

Importante hoy la decisión del comité de sabios sobre la composición del Ibex 35. Ya sabemos que el nombre es bastante presuntuoso y algunas decisiones pasadas no le hacen precisamente justicia, pero bueno veremos que alumbran hoy.

Mucho me temo que Gamesa tiene pie y 4 dedos fuera, y Ebro ya está pensando en ocupar su puesto. puede haber más sorpresas, hoy a las 17.40 de la tarde todos atentos.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo