3.12.12

Las primas de riesgo de los países periféricos siguen descendiendo

La recompra de deuda griega está teniendo una buena acogida en los mercados de renta fija, al haberse fijado unas horquillas de precios sensiblemente mejores a lo esperado. Esto hace aumentar las expectativas de que los 10.000 millones de euros destinados a esta medida tengan un sustancial efecto en las finanzas helenas.


El mejor tono de la deuda, junto con declaraciones algo optimistas del Banco Central de Grecia, han impulsado al alza los precios de todos los bono periféricos, con el consiguiente estrechamiento de las primas de riesgo. En el caso italiano se ha colocado por debajo de los 300 puntos, realmente una sustancial mejora si lo comparamos con lo que sucedía en verano.

No obstante, de nuevo hemos visto rentabilidades negativas en las subastas de Holanda y Alemania, con lo que eso supone de aversión al riesgo, tal y como comentamos días atrás en este mismo blog.

Los mercados de renta variable reaccionan con subidas que en el caso del Ibex permiten superar los 8.000 puntos. Destaca el buen tono de los medios de comunicación, Antena 3 y Telecinco, y de Acerinox, que por el momento proporciona casi un 3% de rentabilidad a las estrategia propuesta el viernes.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo