17.12.12

Santander y Banesto copan la atención de los inversores

Los mercados financieros europeos comienzan la semana sin grandes sobresaltos, con los principales índices retrocediendo ligeramente, mientras que los mercados de deuda apenas registran variaciones.

En este contexto, son algunas operaciones empresariales las que acaparan la atención de los inversores, destacando la tantas veces esperada operación de absorción de Banesto por parte de su matriz, el Banco Santander.

A lo largo de la mañana se sabrán las condiciones exactas de la operación, sobre todo si supondrá algún tipo de prima para los actuales accionistas de Banesto, o bien si se tratará de un mero canje de títulos a precios actuales de mercado.

En cuanto a otros valores, destacamos la continuación de las subidas en la farmaceútica vizcaína Faes, favorecida por la recomendación aparecida en el diario Expansión el pasado viernes.

También merece la pena comentar el mal momento que siguen pasando las telecos europeas, con KPN bajando casi un 14% tras vender Simyo y sobre todo por anunciar que rebaja drásticamente sus pagos de dividendo. Con este panorama Telefónica difícilmente subirá a corto plazo.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo