7.12.12

Semana de consolidación

Una jornada negativa, aunque no demasiado, en nuestro mercado, y digo en el nuestro porque no se puede generalizar al resto de los mercados europeos. El Ibex 35 pierde un 0,79% en la jornada, y en Europa un poco de todo, desde más 0,22 de UK, hasta menos 0,38 de Alemania. Parece que estamos todos a la espera de nuevos datos y en proceso de digerir la rebaja de previsiones económicas que hizo ayer el Sr. Draghi. No había que ser muy observador para ver que la situación económica europea está lejos de ser la adecuada. Hoy ni siquiera un buen dato de paro del mes de noviembre en EEUU ha servido de para algo, salvo el calentón inicial. La confianza del consumidor de Michigan ha echado por tierra cualquier atisbo de mejoría.

La semana que viene es interesante, sobre todo por la reunión de la Fed norteamericana, a la espera de ver que hace el señor Bernanke para anticiparse a cualquier posible solución del duelo al sol que se traen demócratas y republicanos con el ajuste fiscal. Más madera. Si anuncia un QE4 podríamos ver un fuerte rally, al menos de corto plazo. Ademas hay otra cumbre europea, y van..., de la que ya no esperamos nada. Igual esta vez nos sorprenden.

Desde un punto de vista técnico, nuestro mercado está un poco descolgado del resto de mercados europeos, un 5% por debajo de los máximos de septiembre, cuando ellos están en esos niveles. Esto puede ser positivo para nosotros, sobre todo si consiguen superar dichos niveles.

El Banco Popular ha continuado con su particular calvario. Ha perdido otro 8%, a sumar al 5% de ayer, y cierra en 0,55€. Todo por la salida del papel procedente de la ampliación que comenzó a cotizar ayer. Nos parece un despropósito, en estos momentos es uno de los bancos españoles más saneados y capitalizados, y creemos que una buena oportunidad de inversión.

Como vemos seguimos casi igual, consolidando niveles, con una prima de riesgo que hoy ha bajado un  poco, un dólar que recuperó posiciones tras las previsiones del BCE de ayer, y todos a la espera de la solución del fiscal cliff.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo