4.1.13

Buenos datos macroeconómicos siguen dando soporte a los mercados

Había expectación por conocer los datos de empleo de hoy en Estados Unidos, y la verdad es que no han defraudo. La creación de empleo ha estado por encima de lo esperado, en linea con lo anunciado ayer por la encuesta APD.

Y no solo eso, el ISM de servicios también ha resultado muy positivo en USA. Por una vez los datos del PMI en Europa también ha sido positivos, incluido el caso español, donde por segundo día consecutivo nos encontramos con datos económicos cuanto menos esperanzadores.

Esta batería de datos ha contribuido a una nueva mejora de las primas de riesgo de los países periféricos. Situación que empiezan a aprovechar algunas empresas para emitir deuda a tipos mucho más razonables que hace meses. Sin ir más lejos el BBVA abrió ayer el mercado mundial de emisiones con una colocación de 1.500 millones a 5 años. El resultado, inmejorable para el momento en que vivimos, tipo del 3.75% y gran sobredemanda de inversores internacionales. Buenas noticias, sin duda.

En cuanto a la Bolsa, sigue digiriendo el subidón del míércoles, logrando mantenerse por encima de los 8.400 puntos. La verdad es que algunos valores empiezan a dar algo de vértigo, habida cuenta el alza que llevan en las últimas semanas.

Por valores hoy se lleva la palma FAES, con una revalorización del 16% a estas horas. Ya no nos acordábamos  de qué se santía al verla por encima de los 2 euros. Damos desde aquí las gracias a Fernández Hodar, periodista y analista de Expansión, por comentar que se puede ir a 4 euros. Para que luego digan que los medios de comunicación no tienen influencia. Ojalá acierte.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo