18.1.13

Cambio en la cartera modelo de renta variable española: salen Ferrovial y Meliá Hotels y entran Telefónica, Abengoa y Vocento

Hoy vamos a realizar al cierre del mercado el mayor cambio que hasta la fecha hemos realizado en la composición de la cartera modelo española. Vamos a dar salida a dos de los valores, Ferrovial y Melia Hotels Int., con rentabilidades superiores al 21 y 18% respectivamente desde su compra, frente a un 11% del Ibex35, habiéndose mantenido en cartera desde que empezamos con las carteras modelo. Los dos valores creemos que han consumido buena parte de su potencial a corto plazo, por los que preferimos darles salida.

En su lugar compraremos tres valores con diferentes pesos para cada uno. Telefónica entra en cartera, dedicándole el 50% del importe de las ventas a realizar, siendo los otros dos valores, a partes iguales, Abengoa B y Vocento.

Telefónica ha comenzado una recuperación de su cotización en estos últimos días, creyendo por nuestra parte que puede tener una positiva evolución a corto plazo.

Abengoa B se ha visto muy penalizada tras le emisión de este tipo de acciones sin voto, y tras una fuerte subida desde mínimos ha corregido buena parte del alza. Creemos que los fundamentales no justifican la cotización actual.

Vocento es un valor dentro de un sector con dificultades por las caídas de gasto en publicidad y además con tensiones internas. El nombramiento de un nuevo gestor y el comienzo de una nueva etapa nos hace pensar en que la cotización puede verse realzada. Hay que indicar que este valor tiene una liquidez que en determinadas sesiones puede ser reducida.

Cartera Modelo de renta variable española a 21/01/2013

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo