24.1.13

El desplome de Apple apenas se deja sentir en la apertura

Se cumplió el guión previsto y a pesar de alcanzar un nuevo récord de ventas, los resultados de Apple, o más bien sus previsiones de ingresos, no gustaron y se desploma un 10% en el mercado fuera de horas, anticipando una tarde complicada para la empresa estadounidense.

Logotipo de AppleNo deja de ser curioso cómo afinan algunos a la hora de calcular las ventas y beneficios de una compañía, y que luego por una desviación del 1% ya parezca que han sido una completa decepción. Es cierto que la previsión de ventas ha sido menor a la que la propia compañía preveía pero yo creo que lo que espanta a muchos analistas es más el miedo a estar ante un nuevo gigante caído. Posiblemente el fantasma de Nokia pese más de lo que parece porque, por el momento, nadie salvo quizá Samsung osa hacer sombra a la empresa de la manzana.

Incluso si extrapolamos la ganancia trimestral de 13,81 dólares conseguida en el 4º trimestre de 2012, vemos que cotizaría a un Per cercano a las 9 veces, nada exigente para ser una tecnológica, salvo que pensemos que ese ritmo de ganancias es insostenible. Hasta hace poco nadie lo dudaba pero ahora...

Lo que no ha sucedido es que el mal comportamiento de Apple afecte a los mercados europeos, han bastado un buen dato en China y el sorprendentemente positivo dato del PMI alemán para tranquilizarlos ánimos y seguir en el entorno de los 8.600 en el caso de nuestro Ibex.

Los resultados de Bankinter y Sabadell tampoco se dejan notar y ambas entidades apenas se mueven en relación a su cierre de ayer. Peor le van las cosas a Gamesa, que con casi un 3% de retroceso es de las peores del Ibex.

Y hablando de datos, de nuevo nefasto y terrible el dato de paro en España, donde los casi 6 millones de parados, seis millones de tragedias, siguen mostrando la dura realidad.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo