10.1.13

El Tesoro español salva con nota la primera subasta de 2013

Se cumplieron las expectativas y la primera subasta de deuda pública española se ha saldado con un rotundo éxito, tanto por la bajada de rentabilidades como por el volumen colocado y la cantidad de peticiones recibidas.

Se han emitido más de 5.800 millones con caídas de rentabilidad importantes, lo que supone que el bono a 2 años se sitúe por debajo del 2.5%

El buen momento de la deuda española, tanto pública como privada, supone un gran bálsamo para los mercados y de nuevo propicia alzas en la renta variable.

En Bolsa destaca la fortísima caída que en la apertura ha sufrido Caixabank, el valor más alcista ayer, debido a la admisión a cotización de 86 millones de acciones procedentes de un canje de obligaciones convertibles. Se ve que al calor de la subida de ayer más de uno ha preferido hacer caja. A estas horas ha recuperado casi un 10% desde los 2.70 euros a los que ha abierto.

También destacamos el hecho de que BBVA haya pagado hoy un dividendo de 10 céntimos de euro, lo cual es normal, pero no tanto en estos tiempos que lo haya hecho a la vieja usanza, en efectivo.Se lo agradecemos, los scrip dividend no dejan de ser un pequeño engaño que llena de papel el mercado.

Recordar que hoy a las 13:45 horas conoceremos la decisión del BCE* sobre los tipos de interés, se espera que los mantenga en el 0.75 y que la rueda de prensa no sea demasiado novedosa, pero con el BCE nunca se sabe.

**El BCE ha mantenido tipos en el 0.75% y no ha aportado novedades en su rueda de prensa

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo