3.1.13

La ampliación de capital de Iberdrola marca la segunda sesión del año en las Bolsas

Tras la tremendamente positiva jornada de ayer, los mercados bursátiles ceden ligeramente en la apertura, con el Ibex 35  cayendo un 0.8% , cotizando ahora por debajo de los 8.400 puntos. Los inversores se toman un descanso a pesar del sorprendente pero positivo dato del desempleo en España, que con un descenso de más de 50.000 personas, constituye el mejor mes de Diciembre que se recuerda.

Este buen dato sí tiene su reflejo en la prima de riesgo, que sigue cercana a los 360 puntos, niveles no vistos desde Marzo de 2012 y que suponen que por primera vez en mucho tiempo el bono a 10 años español cotice por debajo del 5%.

Por otra parte, hoy empiezan a cotizar los derechos de suscripción de Iberdrola provenientes de la ampliación de capital gratuita que ha puesto en marcha con motivo del pago de su dividendo en la forma de  Scrip Dividend o Dividendo Flexible.
La proporción es de 28 derechos para suscribir una acción nueva, con un precio de recompra por la compañía de 0.143 euros por derecho, actualmente cotizan a 0.145 euros por derecho. La ampliación durará hasta el 17.01.2013

En este enlace se pueden ver las características completas de la operación.

Más información:
- Operativa práctica
- Fiscalidad

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo