9.1.13

La banca doméstica vuelve a subir con fuerza y el Ibex rompe los 8.500 puntos

El éxito de las colocaciones de deuda realizada por Popular o Caixabank han aportado confianza al sector, que reacciona muy positivamente en Bolsa. De hecho las acciones de la entidad catalana encabezan el ranking de subidas en el Ibex 35 y se revalorizan más del 9%.

El sector también es protagonista por los rumores sobre una posible futura penalización delos depósitos extratipados. Según varios medios es el propio Banco de España quien está forzando la rebaja en las ofertas de plazos fijos. Tal y como hemos comentado esta mañana en otra entrada de este blog, esta es una buena noticia para la economía en general, aunque el hecho de que sea forzosa atempera bastante su parte positiva.

Destacar también el varapalo de Arcelor Mittal, tras anunciar una próxima ampliación de capital para reducir deuda. Se prevee que comience tan pronto como el próximo día 14 de este mes.

En cuanto a la deuda pública, la prima de riesgo empeora ligeramente a la espera de la subasta de mañana, aunque todo indica que nos encontraremos ante una colocación exitosa. Hoy mismo el FADE ha colocado unos 500 millones para titulizar otro tramo del déficit de tarifa.

Comentar también que Alcoa dio yare buenos resultados e incluso elevo sus previsiones para 2013 ante la buena demanda de aluminio por parte de China. buen comienzo de la temporada de resultadas que mañana, con Banesto, comenzará en España.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo