21.1.13

La prima de riesgo supera los 350 puntos, aunque la Bolsa mantiene los 8.600 puntos

Los rumores sobre la posible colocación privada de obligaciones a 10 años presiona a la baja los precios de la deuda española, lo que supone una prima de riesgo por encima de los 350 puntos.
No obstante se mantiene el buen tono en los mercados de deuda privada, y de nuevo numerosas empresas se han lanzado a colocar bonos en los mercados aprovechando el mayor apetito por activos de riesgo. Así, compañías de perfiles tan diferentes como Ence, Iberdrola o Banco de Santander han colocado con éxito se deuda.

Este buen tono de la deuda tiene su reflejo en el buen tono de los mercados bursátiles, donde las alzas continúan un día más, si bien han perdido intensidad. El comienzo de año está siendo espectacular y por más que la sobrecompra se eleva día a día, los mercados se resisten a corregir. De hecho la volatilidad ha vuelto a descender y el indicador Vix marca menos de 13%, los niveles más bajos desde 2006, vamos de todo menos miedo, la complacencia y el optimismo han vuelto a los mercados con fuerza, lo que no sabemos es cuánto se quedarán entre nosotros.

En cuanto a valores, la festividad en USA, marca la jornada, por lo que ante la ausencia de datos macroeconómicos ni resultados empresariales, son valores concretos los que destacan por noticias inherentes a los mismos. Así el Popular sube un 4% tras vender su filial de gestión de impagos, mientras que Abengoa cede más de un 1% ante el mal momento de los biocombustibles.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo