28.1.13

Las letras del tesoro alemanas vuelven a ofrecer rentabilidad positiva

En las últimas semanas hemos venido comentando que uno de los síntomas de mejora en  la crisis de deuda europea sería ver cómo las emisiones de deuda de países como Alemania vuelven a ofrecer rentabilidades positivas. Durante meses y meses el miedo de los inversores les llevado a buscar refugio en este tipo de papel, empujando los precios al alza de tal manera que se ha llegado a pagar por prestar el dinero a Suiza, Alemania o Finlandia.

Pues bien, por fin en la subasta de letras germanas a doce meses celebrada hoy, esta situación ha cambiado y aunque exigua, la rentabilidad vuelve a terreno positivo. Una muestra más de la clara mejoría que vivimos en los mercados financieros.

En el mismo sentido cabe interpretar las cifras de devolución anticipada de parte de lo adjudicado a los bancos europeos en las subastas LTRO llevadas a cabo por el BCE hace 2 años. Sorprende la cantidad y el número de entidades, incluyendo algunas españolas.

Todo este ambiente positivo no se refleja hoy en las Bolsas, que con cierto cansancio tras las fuertes subidas previas, apenas registran cambios. La sobrecompra de muchos índices es galopante, pero no es menos cierto que por ahora la corrección se ha limitado a consumir tiempo en el peor de los casos, ya que incluso algunos indicadores como el Footsie 100 han sobrepasado importantes niveles de resistencia. Más de uno empieza a pronosticar un nuevo mercado alcista secular. Que expresión tan bonita, ojalá sea cierta.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo