7.1.13

Se relajan los requisitos de Basilea referentes al sector financiero

El nuevo marco de actuación del sector financiero aprobado en  los acuerdos de Basilea parece que va a ser menos exigente de los que se preveía. Asi, la normativa sobre ratios de liquidez y capital denominada Basilea III ha relajado sus exigencias al menos en cuanto a plazos de cumplimiento de la misma.

Este mayor margen  de maniobra para cumplir con la norma favorece sobremanera al sector financiero europeo, que recoge la noticia con fuertes alzas en los mercados financieros. En nuestro caso entidades como Bankinter o Popular encabezan las subidas.

Y hablando de subidas, destaca sobremanera el extraordinario subidón de la farmaceútica Faes, que al calor de la recomendación que comentábamos el viernes, sube otro 21%, por encima de los 2.50 euros por acción. No dudamos de que la compañía se merecía cotizar por encima de como lo estaba haciendo,pero la velocidad es vertiginosa. Ojo con los calentones.

En cuanto al resto de mercados, la deuda sigue muy tranquila, por lo que es previsible que la subasta del Tesoro de esta semana se cubra sin problemas tanto en lo referente a volúmenes como en cuanto a los tipos se refiere.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo