23.1.13

Toda la atención puesta en los resultados de Apple

Tal y como sucedió hace unos años, la presentación de resultados de una empresa de tecnología de consumo marca la actualidad de los mercados. Si antes era Nokia, paradojicamente es ahora Apple, su sucesor, quien se enfrenta a las mismas incertidumbres. Se especula con que sea la primera vez en años que publique un descenso de los beneficios a nivel trimestral, y más allá de la cifra, lo importante es darse cuenta de lo cambiante que es el mundo de la tecnología, donde los reyes de antaño apenas cuentan hoy en día.

Por cierto, ayer suspendió pagos, la empresa Atari, descanse en paz, siempre la recordaremos por los buenos ratos que nos hizo pasar con sus históricos videojuegos, hoy piezas de museo. Ah, y Nokia presenta mañana resultados, posiblemente la resaca de los de Apple los eclipsará de nuevo.

Mientras tanto la tranquilidad sigue siendo la tónica dominante tanto el la renta fija como en las Bolsas. Los éxitos de las subastas españolas de ayer apenas se notan en la prima de riesgo, estable entre los 350-360 puntos, con el Ibex amenazando los 8.600 puntos. Se ve que se necesitan otros factores apara lograr mejoras adicionales en la prima o que se sobrepasen los 8.700 puntos.

En cuanto a valores destacar el buen comportamiento de Gas Natural, ya fuera del Ibex el sorprendente arreón de Reyal Urbis, un 58% al alza, eso sí alcanzando los 0.20 euros por acción, clara muestra de dónde se encuentra esta compañía inmobiliaria.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo