2.1.13

Un acuerdo de mínimos en USA salva el inicio del año en los mercados financieros

En el último momento, sin llegar al fondo de la cuestión, y sólo por un plazo de dos meses, así ha sido el acuerdo que ha salvado in extremis a la economía norteamericana de caer en el tan temido fiscal cliff.
Podemos poner todos los peros que queramos, pero lo cierto es que ahora mismo las Bolsas europeas suben casi un 2% de media, la volatilidad baja, y las primas de riesgo se reducen, por lo que bienvenido sea.

La verdad es que yo creo que todo el mundo esperaba algo así, pero habida cuenta de la reacción de los mercados, más de uno decía una cosa y hacía la contraria, porque de lo contrario la reacción se me antoja un poco exagerada. El problema fiscal norteamericano está ahí, y algún día tendrán que ponerse a arreglar su galopante déficit público.

En nuestro mercado las compras se imponen claramente, con caso todos los valores y sectores comenzando el año en positivo. Algunos de éllos como Abengoa, Acciona, Gamesa o Arcelor Mittal suben más del 5% y recuperan casi todo lo perdido días atrás.

A destacar también la nueva caída en el diferencial de la deuda a 10 años española en relación a la alemana, la archifamosa prima de riesgo, se acerca a los 380 puntos, mejorando claramente con respecto a días anteriores.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo