8.1.13

Un día más reina el optimismo en los mercados

Tras los leves retrocesos en las Bolsas de ayer y el ligero repunte de la prima de riesgo hasta los 361 puntos, los mercados financieros vuelven a la calma y el optimismo reina entre los inversores.

Aprovechando el momento propicio entidades como Telefónica o el Banco Popular siguen la estela del BBVA y han colocado deuda a tipos de interés muy favorables si lo comparamos con semanas atrás.

El éxito de estas emisiones de deuda privada se ha trasladado a la deuda soberana, ya que Grecia ha conseguido emitir lestras a 26 semanas al 4.30% y el Tesoro español se prepara para la primera emisión del año. Las perspectivas son muy favorables y espera colocar más de 5.000 millones de euros. Es vital aprovechar estas ventanas de calma para ir haciendo colchón de cara a posibles tensiones futuras.

Como ya he comentado, las Bolsas vuelven a tirar, y el Ibex se acerca a los 8.500 puntos, con los bancos de nuevo tirando con fuerza, lo mismo que algunos valores de pequeña o mediana capitalización, verdaderos protagonistas del arranque del ejercicio.

No obstante, cabe destacar la visión de Barclays sobre algunos de nuestros bancos cotizados. En este oasis de optimismo que atravesamos merece la pena escuchar voces disonantes, al menos como aviso a navegantes. Santander 4,40 Sabadell 1,10 Popular 0,60 BBVA 5,85 estos son los precios objetivos del banco inglés. Como veis el potencial bajista es impresionante. Ciertamente te deja helado, al menos a mí.

Y para finalizar recordar que hoy Alcoa inicia en USA la temporada de resultados empresariales, por lo que a partir de hoy la atención de los mercados estará en los comentarios que las distintas empresas puedan hacer sobre el año que empieza.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo