27.2.13

Alegría al cierre, atentos mañana a los resultados empresariales

El día en los mercados de renta variable ha terminado de una forma realmente positiva, en máximos de la jornada y con una revalorización cercana al 2%. Ni las declaraciones de dirigentes políticos italianos ni la incertidumbre sobre la negociación del "sequester" norteamericano han impedido que las compras se impongan con claridad.















Parece que el tema italiano se intenta dejar de lado y priman los resultados empresariales y los buenos datos macroeconómicos. Incluso algunos valores como Endesa, inicialmente facetados negativamente por la supresión del dividendo, se ha dado la vuelta para acabar subiendo un 4,8% entre vagos rumores de opa de exclusión por parte de Enel.

Entre los grandes valores del Ibex, Repsol ha sido el más alcista, recogiendo el muy buen acuerdo obtenido por su división de gas, incluso podría ver elevado su rating en próximas semanas.

Mañana va a ser un día especialmente movido, toda vez que un gran número de compañías, algunas tan significativas como Telefónica, Repsol o FCC, presentarán sus resultados del año 2012. Habrá que estar muy atentos sobre todo a las perspectivas para este año, a la evolución de la deuda, y a la política de dividendos, hecho este especialmente relevante en el caso de Telefónica tras el fiasco del años pasado.

Importantes también las cifras de Bankia, en este caso sin la correspondiente auditoría, y con comentarios desde la UE en el sentido de que se estaría discutiendo una horquilla de valoración de entre 0.01 euros que quiere la comisión europea, y los 0.10 euros que preferiría el Frob. Notable diferencia, vital para los preferentistas, pero lamentablemente irrelevante para los accionistas que acudieron a la OPV, ya que supone perderlo todo o prácticamente todo, en cualquier caso una auténtica ruina.

El resto de plazas europeas también se han comportado de manera muy positiva, mientras que la prima de riesgo ha cerrado en los 379 puntos, permaneciendo estable durante toda la jornada.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo