7.2.13

El BCE mantiene tipos en el 0,75% y alerta sobre el euro

Más allá de volver a dibujar un panorama complicado a nivel económico, sí ha destacado la confianza que supone la devolución de fondos prestados en las subastas LTRO a la banca, y sobre todo ha alertado, aunque midiendo las palabras, sobre el nivel alcanzado por el euro.

No ha habido sorpresas en la reunión del BCE, y ha mantenido invariables los tipos de interés en el 0,75%. No obstante, la expectación se ha trasladado a la posterior rueda de prensa de Mario Draghi, y aquí sí ha habido algunas novedades relevantes.

Tras asegurar que no ve presiones inflacionistas, ha comentado que el nivel actual supone algo así como su precio objetivo a largo plazo, y que lo va a vigilar.

Automáticamente se ha interpretado como una advertencia sobre el daño que un euro sobrevalorado puede producir a la recuperación, y acto seguido se ha visto presión a la baja en los mercados de divisas a la vez que las Bolsas recuperaban con fuerza. No cabe duda de que estamos en una guerra de divisas entre los bancos centrales de USA, Japón y parece que tibiamente Europa también interviene. Ahora mismo se cambia a 1,3448, bajando un 0,5%.

Con todo ello, el impulso alcista de la buena subasta de deuda española se ha fortalecido, y en el caso español permite al Ibex superar los 8.100 puntos. Previamente la prima de riesgo había descendido de casi 390 punos a niveles por debajo de 380, condición indispensable para que la renta variable mejore.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo