21.2.13

La FED y las materias primas tumban al Ibex 35

El pasado lunes publicaba una entrada titulada "¿A quién debe dinero Estados Unidos" en la que comentaba la política de compra de deuda americana por parte de la propia Reserva Federal ( FED) y los riesgos que esa estrategia podría acarrear en un futuro.

Pues bien, la publicación ayer de las actas correspondientes a la última reunión de la FED sacó a la luz las fuertes discrepancias existentes entre sus miembros acerca de la conveniencia de continuar con el programa QE3 de compra de activos.

La posibilidad de un fin anticipado de dicho programa, aún sin que el empleo haya mejorado sustancialmente, debido a los temores a una inflación descontrolada presionó a la baja a los mercados norteamericanos, efecto que se ha trasladado con más intensidad a la apertura europea.

La previsible corrección de los mercados norteamericanos tras semanas al alza, no es preocupante en su caso, sin embargo el Ibex 35 se encuentra más débil, tras caer casi 700 puntos. De hecho ha llegado a perforar el nivel de los 8.000 puntos minutos después de la apertura.

La caída sufrida ayer por los mercados de materias primas añade más presión bajista a las cotizaciones, con mineras y siderometalúrgicas como compañías más afectadas.

Como contrapunto positivo destacar los buenos resultados de Día, con amplia subida de ventas y beneficio neto.

0 comentarios :

Deja aquí tu comentario

Lo último

Archivo